Importancia del business Inteligence en la ciberseguridad

por | Nov 17, 2021

 La inteligencia empresarial es el proceso de derivar el significado de los datos para tomar mejores decisiones. Exploraremos cómo la inteligencia empresarial puede ser una solución poderosa para la ciberseguridad.

 La importancia de la inteligencia empresarial en la ciberseguridad es un tema muy importante porque es lo que nos ayuda a ver el panorama general y comprender las amenazas antes de que sucedan.

 La inteligencia empresarial es una de las partes más importantes de la ciberseguridad porque nos permite tener una buena comprensión de las amenazas antes de que sucedan, y luego podemos prepararnos para ellas de manera más eficiente, creando así un entorno de red más seguro.

¿Qué papel juega la analítica en esto?

Muchas personas no saben que las empresas que controlan estrictamente sus datos están en una posición considerablemente mejor para defenderse de las amenazas cibernéticas que las que no lo hacen. El problema no son los datos; depende de si tenemos un control total sobre él.

Tener acceso a grandes cantidades de información protegida puede ayudar a las empresas a analizar patrones, detectar anomalías e identificar posibles debilidades de la red. Los programas de análisis también pueden ayudar a las empresas a clasificar los problemas en función de su gravedad y complejidad, lo que les permite centrarse en los que exigen más atención. Esto no solo reduce el tiempo que se necesita para detectar y manejar un problema, sino que también le brinda una gran ventaja para detectar problemas temprano. Después de todo, el mejor remedio es la prevención.

¿Por qué es importante la inteligencia de seguridad cibernética?

Algunos pueden preguntar por qué alguien estaría interesado en el florecimiento de la inteligencia empresarial de ciberseguridad de una empresa. En realidad, esta es una situación en la que todos ganan.

 Los gerentes y supervisores se beneficiarán de la inteligencia comercial de ciberseguridad, ya que explicará el tema de la seguridad de la información de manera objetiva, brindándoles una imagen clara de lo que se debe hacer para proteger la organización. Esto también les permitirá ser más exactos y precisos al elaborar una estrategia de ciberseguridad.

 Esto proporcionaría a los CIO y especialistas en ciberseguridad las municiones que tanto necesitan cuando se relacionen con los responsables de la toma de decisiones empresariales. Es casi seguro que los gerentes y supervisores no podrán ignorar las advertencias ofrecidas si se les presentan datos fríos y sólidos. Esto también puede ayudar a los especialistas en ciberseguridad a obtener los recursos necesarios para brindar la protección adecuada a la organización. La empresa, así como sus empleados y consumidores, serán los más beneficiados.

¿Qué pasó con toda la información?

Para participar en la inteligencia empresarial de una empresa, los especialistas, los grupos y las organizaciones en ciberseguridad deben tener algo que ofrecer. En otras palabras, deben recopilar y proporcionar datos que los responsables de la toma de decisiones empresariales utilizarán para asignar fondos a la ciberseguridad y tomar medidas para fortalecer las defensas de la empresa. Los profesionales del campo de la ciberseguridad ya tienen acceso a una gran cantidad de datos. Registros de firewall infinitos, desviaciones de políticas, eventos de IDS registrados regularmente, etc.

 Cuando se combina con tendencias globales y / o de la industria, así como con sitios web que tienen capacidades de seguimiento avanzadas, esto puede dar como resultado conjunto de datos extremadamente relevantes que podrían clasificarse como inteligencia empresarial de ciberseguridad. Por supuesto, poner toda esta información en algo que pueda examinarse es una tarea difícil, pero nadie dijo que sería fácil. En este procedimiento se deben incluir al menos algunos pasos básicos.

 La primera es poner en valor diferentes formas de datos y dedicar suficiente tiempo y atención a las más significativas. Luego, el equipo de ciberseguridad evaluaría estos datos en función de su estado de prioridad y haría recomendaciones.

Dejando una impresión

La recopilación y organización de todos estos datos es simplemente la primera fase en el proceso de inteligencia empresarial de ciberseguridad, que también debe incluir persuadir a los tomadores de decisiones para que tomen medidas. La buena noticia es que ahora que estos datos han sido respaldados y se han mostrado los hechos inconfundibles, no tendrán más remedio que actuar y comenzar a tomar la ciberseguridad al menos con un poco más de cuidado

Loading

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más artículos

Ciberseguridad o CiberResiliencia

Ciberseguridad o CiberResiliencia

Los ciberdelitos en México y en el mundo han provocado pérdidas de cientos de miles de millones de dólares. Las amenazas se expanden exponencialmente poniendo en peligro nuestra seguridad nacional y económica.

Loading

leer más
Share This