Business Email Compromise (BEC)

por | Feb 8, 2023

Business Email Compromise (BEC) es un tipo de fraude cibernético que se lleva a cabo mediante el uso de correos electrónicos engañosos. En este tipo de fraude, los delincuentes suelen hacerse pasar por una persona de confianza, como un empleado de la empresa o un proveedor conocido, para obtener información confidencial o realizar transacciones fraudulentas.

BEC es una amenaza en constante evolución que ha dado como resultado pérdidas significativas para las empresas y los individuos. Según el FBI, BEC ha ocasionado pérdidas globales por valor de billones de dólares en los últimos años.

Hay varios tipos de BEC, pero algunos de los más comunes incluyen:

  1. Phishing de CEO: En este tipo de fraude, los delincuentes se hacen pasar por un alto ejecutivo de la empresa y solicitan información confidencial o transferencias bancarias a una cuenta controlada por ellos.
  2. Phishing de proveedor: Los delincuentes se hacen pasar por un proveedor conocido y solicitan una transferencia bancaria a una cuenta controlada por ellos.
  3. Phishing de inversión: Los delincuentes se hacen pasar por un representante de una empresa de inversiones y solicitan información financiera o una transferencia bancaria.

Para prevenir BEC, es importante que las empresas implementen medidas de seguridad sólidas, como la autenticación de dos factores, la encriptación de correos electrónicos y la educación de los empleados sobre la seguridad de los correos electrónicos. Además, es importante que las empresas verifiquen las solicitudes de transferencia bancaria antes de realizarlas y que no revelen información confidencial por correo electrónico.

Sin duda, BEC es una amenaza cibernética seria que puede tener consecuencias graves para las empresas y los individuos. Por lo tanto, es importante que las empresas tomen medidas para protegerse contra este tipo de fraude y que los individuos estén atentos a las señales de BEC.

 

Loading

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más artículos

Ciberseguridad o CiberResiliencia

Ciberseguridad o CiberResiliencia

Los ciberdelitos en México y en el mundo han provocado pérdidas de cientos de miles de millones de dólares. Las amenazas se expanden exponencialmente poniendo en peligro nuestra seguridad nacional y económica.

Loading

leer más
Share This